viernes, 30 de mayo de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Responde las preguntas e indica el nivel que corresponde

1.¿Qué es lo que preocupa a la humanidad?

El calentamiento global. (Nivel literal)

2.¿Cuál es la causa de que los polos se derritan?

La contaminación ambiental. (Nivel inferencial)

3.¿Qué acontecimiento sucedió en el año 2003?

En el año 2003 en el polo sur, el glaciar Larsen B se rompió deslizándose hacia el mar, derritiéndose en 35 días y elevando el nivel de las aguas de los océanos (Nivel literal)

4.¿Qué pasaría si el glaciar Ross se derritiera? Fundamenta tu respuesta

Si el glacial Ross se derritiera hacia el mar, ha sido estimado, el nivel de los océanos del mundo crecerán entre 6 y7 metros, cambiando el mundo que conocemos, las ciudades costeras, holanda y otros países bajos quedarían debajo del agua. (Nivel literal)

5.¿A que se refiere el autor cuando dice que la mayoría de gente vive en una tripa de tierra?

Se refiere A LA COSTA PERUANA, por que la costa peruano no es extensa y las personas de la sierra y de la selva prefieren vivir en lima. (Nivel inferencial)

6.¿Cuál es el tema o asunto del texto?

El calentamiento global. (Nivel inferencial)

7.¿Qué propósito crees que tiene el autor de este texto?

Concienciar a la población de una realidad que nos incluye a todos.(Nivel Crítico)

8.¿Cuáles son las causas de este fenómeno?

La contaminación del aire por medio del bióxido de carbono, la segunda causa principal son los automóviles que emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año. (Nivel literal)



Opina

1.en tu localidad ¿Cuáles son los contaminantes que mas afectan a nuestro medio ambiente?

La basura, que contamina el suelo y el agua (ríos)

2.¿consideras que este problema solo debe ser tratado por los científicos? Si-no ¿Por qué?

NO, porque es un problema mundial que nos incluye a cada uno e nosotros, seamos científicos o no, la participación de los científicos es importante pero no determinante.

3.existe mucha gente que desconoce el tema ¿de que manera ayudara a difundir el tema?

Haciendo pancartas, afiches o volantes con mensajes que nos muestren la realidad de los efectos de la contaminación.

4.En tu escuela ¿toman medidas para la contaminación?

Si, hay tachos de basura estratégicamente ubicados que ayudan a clasificar la basura en dos clases (papel y plástico) que ayudan al reciclaje.


5.¿consideras importante el contenido de la lectura?¿Por qué?
SI, porque nos muestra y nos genera conciencia de los efectos reversibles que trae la contaminación.

6.¿te agrado el tema? ¿Por qué?

SI, porque me impulsa a no quedarme con los brazos cruzados cuando hay mucho que hacer para evitar estas los efectos de la contaminación antes que sea demasiado tarde.

No hay comentarios: